Taller de Teatro para niños y niñas

Edad entre 5 y 8 años
Se trata de abordar el teatro como espacio de juego, comunicación, expresión, proceso de aprendizaje, de creación y de crecimiento.

El objetivo fundamental del taller es el disfrute del niño, a la vez que potencia su mundo expresivo desarrollando las capacidades lúdicas y creativas que posee.

El teatro a través del juego despierta su imaginación y estimula su capacidad comunicativa y sensitiva.

Para ello en el taller abordaremos diferentes materias:

-El Juego: juegos grupales que propician la desinhibición, la espontaneidad y la integración y comunicación grupal.

-Expresión corporal: Toma de conciencia y conocimiento del propio cuerpo y sus capacidades expresivas y comunicativas, trabajando las formas corporales, las calidades del movimiento, el movimiento expresivo, el ritmo y sus posibilidades etc.

-Descubrimiento del Espacio: su utilización, nuestro cuerpo en el espacio y como actúa el movimiento o el estatismo en él.

-Percepción y desarrollo sensorial. Trabajo con los objetos, los materiales, las texturas, los colores, el sonido y todas sus dinámicas posibles (desarrollo de las capacidades sensoriales y sensitivas).

-Sentido del ritmo y tempo musical
Con la utilización de la música en muchos de los ejercicios y juegos activamos el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, y la sensibilización motriz.
El contacto directo con la música potencia el control rítmico de su cuerpo y mejora su coordinación.

-Expresión oral: conocimiento de nuestra voz y sus cualidades, a través del diálogo y la conversación aprendemos a expresarnos y comunicarnos mejorando nuestra pronunciación, vocabulario etc. Juegos lingüísticos, escucha y lectura de textos.

-Juego teatral y dramatización:
Juegos de imitación, simbólicos, personajes y creación e improvisación de acciones teatrales a partir de cuentos, objetos, palabras, textos, etc.…

-Escucha, concentración y atención en el trabajo en equipo
Al tratarse de una actividad grupal, permite que los niños desarrollen su capacidad de comunicación, la escucha, la tolerancia y compañerismo, el respeto por las ideas ajenas y la confianza en las propias a sí como su autoestima. El dialogo, la organización y la creación colectiva.

De esta manera desarrollaremos de una forma divertida:
La expresión, la creatividad, la imaginación, la comunicación, la coordinación, la psicomotricidad, el ritmo, la sensibilidad, la percepción sensorial, la escucha, el trabajo en equipo, el conocimiento de el cuerpo, el movimiento, el espacio, la voz, el sonido, etc.

0 comentarios: